Pawel Poljanski subió una imagen de sus piernas a Instagram que causó impacto

Francia.

Bien dicen que una imagen, vale más que mil palabras. Así lo ha dejado claro el ciclista Pawel Poljanski a quien le bastaron apenas 53 caracteres para explicar lo que la foto que subió a su cuenta de Instagram reflejaba.

«Después de 16 etapas creo que mis piernas lucen un poco cansadas»escribió, en inglés, el ciclista polaco. La fotografía que compartió el corredor del equipo Bora en su cuenta de Instagram muestra las venas de sus piernas inflamadas después de un gran esfuerzo realizado durante la competencia más exigente del ciclismo. Asimismo las marcas que ha dejado los efectos del sol en la piel.

Su mensaje generó todo tipo de reacciones. Algunos admirando el esfuerzo al que someten los ciclistas a su cuerpo. Pero otros resaltando que no se trata de algo saludable para el organismo.

Vea además: El curioso origen del tamaño de los hoyos de golf

En menos de un día, el mensaje de Poljanski en la red social -en la que no llega a los 23 mil seguidores- sumó más de 20 mil me gusta.

El impacto es aún mayor cuando se compara esa foto a la que subió hace un año, durante unas vacaciones en Italia. Allí, se ven sus piernas relajadas en una piscina.

Todavía, al ciclista-y al resto de los competidores- les queda una de las etapas más duras: la 17 kilómetros entre La Mure y Serre-Chevalier. Curiosamente, esta prueba es conocida como la reina del Tour porque se trata de la primera etapa alpina.

No es la primera vez que un ciclista refleja la exigencia física del Tour de Francia. En 2014, el también polaco Bartosz Huzarski lo publicó en su Facebook. «Así están más o menos mis piernas después de la etapa 18 del Tour de Francia», escribió junto a la foto.

Las piernas de Bartosz Huzarski en 2014, en Facebook.