Ancelotti es oficialmente nuevo entrenador del Real Madrid. El italiano ha dejado el Everton para sustituir a Zidane en el conjunto blanco

Madrid, España

El técnico italiano Carlo Ancelotti entrenará al Real Madrid las próximas tres temporadas, hasta junio de 2024, en sustitución del Zinedine Zidane, anunció este martes el club blanco.

“El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas”, anunció en un breve comunicado el club blanco, al que Ancelotti vuelve seis años después de su salida en 2015.

Vea además: Así es la nueva camiseta del Real Madrid para la temporada 2021-2022

Ancelotti es la solución de emergencia del Real Madrid por las grandes dificultades con sus primeras opciones. Inicialmente se pensó en Allegri , que prefirió a la Juventus. Luego se intentó con Mauricio Pochettino , que incluso transmitió su deseo de salir al PSG, encontrándose con el portazo de la dirección deportiva del Parque de los Príncipes. Otros nombres, como Raúl y Conte, no reunieron la aceptación mayoritaria para que se apostase decididamente por ellos.

También volverá, como avanzaron Abraham Romero y Jaime Rodríguez ‘El Mundo’, Antonio Pintus, preparador físico reclutado por Zidane en su primera etapa en el banquillo. El trato con él está hecho, según aseguran desde el club a Goal. El especialista, que abandonó el Santiago Bernabéu para irse con Antonio Conte al Inter, ha sido llamado después del mal sabor de boca dejado por Grégory Dupont. En los despachos se señala más al francés que a los servicios médicos como culpable por la plaga de lesiones en la 2020-21.