Los favoritos cumplieron los pronósticos salvo el Utrecht que cayó en Bosnia

España

El Espanyol y el Torino se encuentran entre los equipos clasificados en la segunda ronda preliminar de la Europa League tras una jornada este jueves en que se registraron graves incidentes en el partido Universitatea de Craiova -Honved de Budapest, en que el árbitro resultó herido.

El colegiado norirlandés Arnold Hunter fue alcanzado por un objeto lanzado desde la grada en el duelo disputado en Rumania entre el Universitatea Craiova y el Honved de Budapest húngaro, por lo que el partido de vuelta de la segunda ronda preliminar de la Europa League fue interrumpido media hora.

Tras un empate sin goles en los noventa minutos, el mismo resultado que en la ida, el partido se encontraba en los últimos instantes de la prolongación cuando se desencadenó una pelea entre los jugadores de ambos equipos.

Vea además: Arsenal ficha al marfileño Nicolás Pepe por 80 millones de euros

En ese momento, un petardo explotó también cerca del colegiado norirlandés. Las imágenes de televisión parecen mostrar que Hunter fue alcanzado por un objeto lanzado desde la tribuna, tras lo cual el partido se vio suspendido durante media hora, mientras el colegiado de 39 años era curado y dejó el terreno entre la confusión sobre la continuación del encuentro.

Tras largas conversaciones entre los colegiados, el partido continuó finalmente con el cuarto árbitro dirigiendo, que solo estuvo un minuto en el terreno antes de pitar el final del partido, en el minuto 150.

Los rumanos acabarían clasificándose finalmente en los penales tras tres paradas de su guardameta italiano Mirko Pigliacelli, eliminando a los húngaros (3-1).

Sin embargo, informaciones llegadas desde Rumanía sugieren que se continuó con el partido debido a que la policía no tenía la certeza de poder garantizar la seguridad de los colegiados y de los jugadores del Honved si el encuentro era suspendido.

Le interesa también: Diego Maradona: «La llegada de De Rossi me llenó el alma»

El único equipo español en liza en esta ronda, el Espanyol de Barcelona, se impuso por 3-1 en Islandia, en campo del Saint Jarnan, después de haber ganado también en la ida en tierras catalanas por 4-0.

Los tantos del equipo barcelonés en Islandia fueron marcados por Adriá Pedrosa (5), Borja Iglesias (56) y el argentino Facu Ferreyra (78).

Por su parte, el Torino, que había ganado por 3-0 en casa en la ida, también se impuso en la vuelta al Debrecen en Hungría por 4-1.

El Wolverhampton inglés también pasó de ronda tras ganar por 4-1 en campo del Crusaders norirlandés en su primera campaña europea en los últimos 39 años, después de haber ganado también por 2-0 en la ida.

Por último, el Glasgow Rangers también pasó, tras su empate sin goles en campo del Niedercorn luxemburgués, tras haberse impuesto en el primer partido por 2-0.