Se ha preguntado alguna vez ¿En que invierte el dinero de sus transferencias el Real Madrid?

Tegucigalpa, Honduras

Ángel Di María y Álvaro Morata son algunos de los grandes jugadores que el Real Madrid ha vendido en estos últimos años, si bien se sabe que el conjunto blanco utiliza parte de ese dinero para contratar otros grandes futbolistas como Gareth Bale, Cristiano Ronaldo entre otros, lo cierto es que la institución más importante del fútbol también tiene su lado humano, hoy en SPORTHIVA le contamos en exclusiva de que se trata.

Y es que muchas personas, aficionadas o no al futbol, desconocen que no todo es el club, más allá de las canchas existe también un objetivo y compromiso por no solo ser una marca , sino también de ser un ejemplo.

El doce veces campeón de Europa a trevés de la Fundación Real Madrid intenta expresar mediante su acción social, el compromiso solidario del Real Madrid; fomentar los valores al deporte como su principal aliado, para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerables como expresa la naturalidad de su misión.

Además el hoy equipo entrenado por Zinedine Zidane intenta ser un referente universal en el uso del deporte como herramienta educativa y de integración fomentando el respeto , trabajo en equipo, solidaridad , compromiso e igualdad.

La Fundación Real Madrid, está firmemente comprometida con la transparencia y persigue los máximos estándares de excelencia en la publicación de información recomendada por normativas y estándares no solo en Europa sino tambien en América.

La Fundación Real Madrid está en continuo crecimiento y cada año tiene un compromiso social mayor. Por medio de la cual se quiere mostrar de un modo más visual todas las actividades que se ha realizado durante la temporada, dando a conocer los proyectos de las diferentes áreas de la Fundación: nacional, internacional (escuelas socio deportivas), centro de patrimonio histórico, comunicación así como eventos solidarios en todas sus redes sociales.

La atención a la infancia y juventud es el principal objetivo de la Fundación. Las escuelas socio deportivas de fútbol y baloncesto benefician a niños y niñas de entre cinco y 17 años ofreciendo una educación en valores a través del deporte, que fomente la integración de los colectivos más vulnerables, para que todas las familias, estén o no en riesgo de exclusión o desventaja social puedan disfrutar de las actividades socio deportivas en igualdad.

La Fundación Real Madrid ha centrado sus actividades en la infancia y la juventud pero, manteniendo esa prioridad, atiende también a personas mayores, así como a colectivos en hospitales, centros penitenciarios  e internamiento inculcando valores que acompañen a los participantes durante toda su vida.

En el video de la parte superior, que SPORTHIVA le trae en exclusiva, usted puede observar los lugares a nivel mundial donde el Real Madrid aporta su granito de arena para hacer el futuro de la juventud aún más prometedor.