El autogol de Aníbal Godoy acabó con el sueño de Panamá de ganar la Copa Oro

Estados Unidos.

El centrocampista Aníbal Godoy marcó un autogol a los 77 minutos que significó la derrota de la selección de Panamá 1-0 contra Costa Rica. La anotación, a falta de 14 minutos para el final, eliminó a los canaleros de la Copa Oro 2017.

El jugador se elevó con su metro y 82 centímetros para despejar un balón lanzado en tiro libre desde la izquierda por el estadounidense David Guzmán. Pero tuvo tan mala suerte que la trayectoria cambió y el esférico se fue al fondo de la meta de su compatriota José Calderón.

Godoy se convierte en el autor del primer gol en meta propia en una fase de eliminación. Lamentablemente, en esta instancia, los errores generalmente se pagan con el regreso a casa. El volante, que el 10 de febrero cumplió 27 años, se fue como el «villano» del principal torneo de Concacaf.

Vea además: Un autogolazo eliminó a Panamá de la Copa Oro

“Pido disculpas al país, a los que estuvieron pendientes del partido. Es un momento difícil. Coloqué la bola en un ángulo difícil para el portero”, fueron las palabras de Godoy en la zona mixta.

El jugador dijo que buscará seguir mejorando su juego para los futuros partidos que se avecinan. Particularmente en la hexagonal de la Concacaf, la cual otorga tres cupos directos al Mundial de Rusia 2018.

Sobre la participación de Panamá en la Copa Oro, el volante de San Jose Earthquakes opinó que la selección tuvo un buen torneo, aunque admitió que no querían quedarse en cuartos de final.

Le interesa también: Bolillo Gómez se pronuncia sobre el audio filtrado

Con esta derrota, Panamá cierra su participación en la Copa Oro 2017 con balance de dos victorias (Nicaragua y Martinica), un empate (Estados Unidos) y una derrota (Costa Rica).

Mientras que los ticos avanzan a semifinales por primera vez en sus últimas cuatro participaciones en la Copa Oro. Se medirán el sábado contra el anfitrión Estados Unidos, que eliminó a la selección de El Salvador.