El velocista jamaiquino abandonará las pistas al término del Mundial de Atletismo de Londres 2017

Mónaco.

Ya hay fecha confirmada: el 12 de agosto de 2017. Ese día el mundo podrá ver por última vez a Usain Bolt lanzado en velocidad en una pista. El jamaiquino correrá por última vez, de manera oficial en el Mundial de Londres 2017.

El atleta, de 30 años, quien durante su carrera pulverizó marcas en 100, 200 y 4×100 metros en los Juegos de Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, afirmó que se retirará al finalizar el certamen que se disputarán del 5 al 13 de agosto en el estadio olímpico de la capital de Inglaterra.

También cosechó once títulos mundiales y nueve oros olímpicos en 100, 200 y 4×100 metros. Aunque uno de ello se lo retiraron por doping de su compañero Nesta Carter.

Vea además: El bailecito de Pinto en conferencia de prensa

«Mi objetivo es ganar. Quiero retirarme con una victoria», comentó. Un aviso que tiene mucho de carga competitiva, pero también es un mensaje alentador en un 2017 pobre en números.

Bolt reconoció que tiene una temporada «lenta», aunque aclaró que se vio afectado por la muerte de su amigo Germaine Mason, medallista olímpico en salto en alto en 2008.

El hombre más rápido del mundo confirmó que sólo competirá en las pruebas de 100 y 4×100 metros, y que no estará presente en los 200 metros. Una renuncia que deja a la competencia sin el duelo generacional con el sudafricano Wayde van Niekerk.

Le interesa también: Un autogolazo eliminó a Panamá de la Copa Oro

«Es el momento de retirarme porque ya cumplí todos mis objetivos. Llevé al deporte a un nuevo nivel en cuanto a emoción y entretenimiento», señaló Bolt, que empieza a decir adiós.

Además, según sus palabras, se despedirá compitiendo en su tierra unos meses antes: «El Gran Premio (10 de junio) será mi última carrera en Jamaica, en mi país y ante mi gente».

El jamaiquino no dejó claro que hará después del Mundial de Londres. «Lo tengo que hablar con mi agente, aunque tal vez vayamos al combate de McGregor», dijo. Y agregó: «Quiero ver a nuevos talentos».