Roma, Italia

El Milan, con una victoria cómoda ante la Roma por 3-1,  solo empañada por el penalti que convirtió el argentino Leandro Paredes en los minutos finales, alargó este domingo la crisis del combinado que dirige el portugués José Mourinho, que sumó su tercera jornada seguida sin ganar y que se aleja de los puestos europeos.

San Siro acogió un choque de dinámicas entre dos equipos igualmente necesitados de victoria. Eran tres partidos seguidos ganados del Milan en Serie A -cuarto contando este ante el Roma- pero una eliminación copera ante el Atalanta; mientras que los romanos sumaban dos partidos sin ganar en liga y una dolorosa eliminación de Copa ante el máximo rival, el Lazio.

Vea además: Carlo Ancelotti tras el título: «Estoy en una nube, pero también me puedo caer de ella»

Pioli y Mourinho necesitaban ganar para disipar dudas en el banquillo y sin el setubalense en el banquillo, sancionado, y sin el argentino Paulo Dybala, lesionado, fue el Milan el que tuvo un mejor inicio. Convencido de su plan, con intensidad y actitud, el combinado ‘rossonero’ minimizó a los visitantes y materializó su dominio con un tanto en el minuto 10, una llegada desde la segunda línea de Adli que acabó con Kristensen en el suelo por el recorte y con el 1-0.

El gol tranquilizó al Milan pero espoleó al Roma. Los de Mourinho reaccionaron y redujeron el arranque milanista, pero sin Dybala, pese a tener a Lukaku, siempre peligroso y útil en este equipo, el Roma es prácticamente incapaz de hacer daño.

Desaprovecharon sus momentos los romanos y el Milan volvió a la carga tras el arranque de la segunda mitad. No habían pasado ni 15 minutos y Giroud encarriló la victoria adelantándose a todos en el área para meter la cabeza y poner el segundo en el marcador.

Le interesa también: German «Patón» Mejía debuta como capitán en la derrota del Pérez Zeledón de Costa Rica

En ese momento el Roma se quedó sin opciones. Solo un error de Calabria en el minuto 70, que llegó tarde y derribó claramente a Pellegrini. Paredes no falló desde los once metros y abrió un partido que el Milan tenía controlado.

Se convirtió el duelo en un ida y vuelta con espacios. LEao y Lukaku fueron los adalides de las ofensivas y Maignan y Svilar los salvadores bajo palos. Se abrieron las opciones para los de Mourinho, pero una conexión francesa entre Theo Hernández y Giroud acabó con el duelo. Una pared entre ambos, con un tacón sutil de Giroud, dejó a Theo solo, que fusiló para certificar la victoria.

El Milan respiró al tiempo que alargó la crisis de Mourinho. Los milanistas se afianzaron en el tercer puesto a 8 puntos de la ‘Fiore’; mientras que el Roma, con su tercera jornada seguida sin ganar, se quedan novenos, a tres puntos de los puestos europeos, aunque desaprovechó los pinchazos de ‘Fiore’ y Bolonia. (Tomado de EFE).