Melbourne, Australia

El Milan y la Roma cerrarán sus respectivas temporadas con un duelo amistoso en la ciudad australiana de Perth el próximo 31 de mayo, enfrentamiento que será el primero entre dos equipos italianos en Oceanía, informaron hoy ambos clubes.

El partido, que se disputará apenas dos semanas antes del comienzo de la Eurocopa de 2024 y entre dos equipos que pelean por estar en la final de la Liga Europa de Dublín (Irlanda) del próximo 22 de mayo, está organizado en colaboración con el Gobierno de Australia Occidental y forma parte de la estrategia para estrechar lazos entre ambos países e «inyectar millones a la economía» australiana.

Vea además: Cristiano Ronaldo felicita al Real Madrid en su 122 aniversario

«Eventos deportivos internacionales como este atraen los ojos del mundo hacia nuestra ciudad, ayudan a hacer crecer la industria del turismo, inyectan millones a la economía local y apoyan los empleos locales: un beneficio mutuo para nuestro estado», declaró Roger Cook, primer ministro de Australia Occidental.

Será la vuelta del combinado milanista a tierras australianas después de 30 años, pues en 1993 se enfrentaron, con el legendario Franco Baresi como entrenador ‘rossoneri’, a la selección australiana en dos partidos amistosos.

«Estoy emocionado de volver a Australia. La gira de 1993 con el Milan ocupa un lugar especial en mi corazón ya que marcó mi primera visita a Australia. Es un país hermoso y quedé cautivado por el encanto de Sydney y Melbourne», dijo, por su parte, Baresi, vicepresidente honorario del club.

Le interesa también: La Fiscalía pide 4 años y 9 meses de cárcel para Carlo Ancelotti

Para el Roma se trata de la tercera visita a Australia, donde ya estuvo en 1966 durante un mes para jugar 8 amistosos y en 2015, cuando se enfrentó al Real Madrid y al Manchester City.

La visita de los combinados italianos coincidirá con un ambiente festivo por las celebraciones del Día de Australia Occidental el 3 de junio y el Día de la República el 2 de junio.

Este año, los dos partidos de Serie A en los que se han enfrentado cayeron del lado milanista, por 1-2 en la ida y 3-1 en la vuelta. (Con información de EFE).