Honduras cayó eliminada de Copa Oro sin ganar y sin anotar un solo gol

Tegucigalpa, Honduras

¿Esta tan decepcionado como yo? me imagino que sí , ayer se consumó uno de los episodios más tristes del futbol catracho a nivel de selecciones , Honduras reflejo a lo largo de 4 partidos en Estados Unidos que ya no es casualidad el momento vivido en las Eliminatorias hacia Rusia 2018.

Y es que muchas veces un equipo puede jugar mal y ganar o jugar bien y perder, en el caso de la H , ni una ni otra , sobro inoperancia y falto garra catracha , esa es la realidad.

Lo de ayer en Phoenix no es más que un reflejo de un proceso en donde tanto Jorge Luis Pinto y los jugadores son responsables absolutos de un capitulo gris de nuestro futbol escrito por ellos mismos, pero ¿Que nos faltó? a continuación se lo cuento.

No existe compromiso

No existe ni habrá … Es evidente que el grupo no quiere al Profesor Pinto (No todos) y que no se sienten motivados por su forma de trabajar y es claro que Don Jorge Luis no está dispuesto a dar su brazo a torcer con estos futbolistas a los cuales considera haraganes , en ambos escenarios el damnificado es solo uno: La selección.

No se corren muchos balones, marca deficiente, desconcentración en lapsos del partido y así podría su servidor seguir con una lista innumerable de aspectos que afectan durante los 90 minutos al equipo nacional, el cual no tiene una idea clara de juego y si la hay no se mira en el campo, hubo un corto circuito entre ambos bandos que concluyen con una participación mediocre en Copa Oro.

Les falta actitud

Capacidad de reacción, ímpetu, amor por la camisa… Honduras no es un equipo, no tiene la convicción para serlo. Si a la H le anotan un gol tempranero como el anotado ayer por Claudio Pizarro a los 3 minutos es casi imposible ver al equipo hondureño salir con hambre a buscar el empate, la mentalidad de nuestros jugadores es limitada, no digo que no sean inteligentes, no me mal interprete, hablo específicamente de una capacidad de reacción, ese instinto de atacar cuando nos miramos acorralados, esa actitud que muchas veces ha ganado más partidos y campeonatos que el mismo talento.

Eficacia nula

Más de 360 minutos sin anotar gol , se dice fácil , se cree impensado pero nos pasó … Honduras no grito gol en esta Copa Oro y no fue cuestión de suerte donde los travesaños o el arquero rival evitaron la ecuación , al contrario fuimos tan poco incesantes en ataque que tuvimos el promedio más bajo en la historia de Copa Oro con un porcentaje de efectividad igual a CERO , así en mayúsculas para que sea más notorio el problema, Honduras no existe sobre el campo , no hay desborde de los laterales , no hay buena distribución a la hora de defender , una nula transición de la pelota al atacar y una asignatura más que pendiente a la hora de definir , somos por mucho , de los peores equipos de CONCACAF.

Preocupa , lo se , yo tambien lo estoy , sorprendido no para serle sincero y es que todo esto es el reflejo de los demonios que nuestra propia selección ha creado… Ya solo queda decir, que sobran culpables y nos faltan soluciones.