El lateral brasileño firmará un contrato por cinco temporadas y dejará la concentración del Real Madrid de forma inmediata

Madrid, España.

El Real Madrid, ha cerrado un nuevo traspaso, tras haber llegado a un acuerdo con el Manchester City por el lateral brasileño Danilo. El jugador cierra su etapa en el Santiago Bernabéu tras dos años en los que no pudo afianzarse como titular. Asimismo dejará al club madridista 30 millones de euros.

Pep Guardiola acabó convenciendo al futbolista después de que el Chelsea hubiera tomado la ventaja. Ante la demora de los blues en cerrar la operación el City terminó por llevarse al brasileño.

Danilo firmará por cinco temporadas con los citizen, club que se ha comprometido también a abonar al Real Madrid otros cinco millones de euros más en concepto de variables si se cumplen las condiciones pactadas. El jugador verá aumentado su salario de manera considerable respecto a lo que cobraba en España.

Vea además: Real Madrid presenta su tercer uniforme

El lateral brasileño no entrenó ayer con el equipo en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles. Solo se limitó a hacer carrera continua junto a Sergio Ramos y a hacer estiramientos, mientras el resto se ejercitaba con normalidad.

Danilo llegó hace dos años al Real Madrid procedente del Oporto. En este tiempo no cumplió las expectativas que despertó su fichaje. Ganó dos Champions, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Ahora llega al City decidido a buscar protagonismo, que en el club blanco tenía complicado con Carvajal.

El brasileño espera en Los Ángeles a su nuevo equipo, que viajará próximamente para medirse el próximo miércoles, curiosamente al Real Madrid.

La operación no ha sido un gran negocio para el club madridista, que abonó al Oporto 31,5 millones de euros. Además de otros ocho millones para hacer frente a las comisiones a sus agentes, los intermediarios y los derechos de formación. Al lateral brasileño sólo le quedaba entonces un año más de contrato con el club portugués.