La equipación fue diseñada en un proceso donde participaron los fanáticos merengues

España. 

El tercer uniforme del Real Madrid para la próxima temporada de la Liga será de color azul celeste. La prenda fue diseñada en un proceso en el que participaron aficionados de todo el mundo. Así lo informó este viernes el club español en su web.

A menos de un mes de que comience el nuevo torneo ya se conocen todas las indumentarias que los merengues utilizarán en la búsqueda del bicampeonato de Liga y tricampeonato de Champions League. Además del Mundial de Clubes.

A través de la plataforma Adidas Futbol Creator Estudio, los aficionados blancos tuvieron la posibilidad de diseñar la tercera indumentaria del conjunto madridista, que según el Real Madrid, «proporciona un toque único y creativo al equipo».

Vea además: El clásico español ya tiene fecha

Todos los diseños presentados se sometieron a una votación en primera ronda por parte de los seguidores de la plataforma. Los 100 diseños finalistas, posteriormente pasaron a ser expuestos ante un jurado formado por expertos del club y de exjugadores legendarios del club, que eligieron el ganador.

Según el Real Madrid, este nuevo diseño «combina el estilo clásico y liso con un toque creativo más contemporáneo. Se pueden apreciar las tres bandas de Adidas sobre los hombros en color negro mientras que el escudo, el logo de la marca y el patrocinador van en blanco. Además, una combinación cromática de píxeles recorre las esquinas superior derecha e inferior izquierda de la camiseta».

Le interesa también: Conozca el calendario de la Liga española 2017-2018

El azul celeste predomina en la nueva indumentaria; la marca alemana creadora de la vestimenta aplicó el mismo proceso de selección en equipos con Bayern Múnich y el AC Milan.

Adidas también ofreció esta oportunidad a los aficionados de Manchester United, Juventus, AC Milán y FC Bayern, siendo «muy superior la participación» en el diseño de la elástica madridista según apunta la marca deportiva.