Los progreseños con esta nueva derrota y goleada coquetean con la Liga de Ascenso

El Progreso, Honduras

Platense estaba desesperado por sumar para alejarse del descenso y por lo tanto llegó al estadio Humberto Micheletti por el triunfo. El Tiburón goleó 4-0 al Honduras Progreso que se hunde más en la tabla del descenso.

Un doblete de Jeancarlo Vargas, que venía de firmar otro el domingo pasado ante Marathón, comenzó a gestar el triunfo del equipo de Puerto Cortés. Nicolás Lugli tomó el balón y asistió a Vargas, quien de pierna zurda abrió el marcador apenas a los 11 minutos.

Luego Henry Ayala, que ahora está siendo utilizado como enlace, mandó un pase preciso a Vargas que después de una excelente recepción, remató cruzado, para vencer la estirada del portero Jordy Castro y poner el 2-0 a los 33 minutos.

Vea además: Seis meses después, Erick Andino vuelve a una convocatoria de Motagua

Los de casa quisieron reaccionar, pero no encontraban el camino que les permitiera nivelar las acciones, eso lo aprovechó la visita, para manejar a su antojo el partido.

Inmediatamente, el técnico progreseño mandó al campo a Franklin Morales, en sustitución de Pedro Pablo Mencía, ya que este no estaba cumpliendo la función de tapar las llegadas del goleador Vargas.

En la segunda mitad, Honduras Progreso buscó acortar distancia en el marcador, con el ingreso de Gerson Rodas, en sustitución de Samuel Lucas. Para que 10 minutos después hacer ingresar a Miguel Valerio por Jorge Cardona.

Le interesa también: Marathón recibe el pase de Cristian Cálix y podría jugar contra Olimpia

En ese sentido, el técnico John Jairo López, mandó al campo a Joshua Vargas, por el delantero argentino Nicolás Lugli, para reforzar el medio campo. Y fue el mismo quien pondría el 3-0, en pase de Víctor Aráuz, sacó al portero Jordy Castro, para después disparar y mandar la pelota al fondo del marco para el 3-0.

Pero esto no se quedaría ahí, porque cinco minutos después, Ilce Barahona con toque magistral habilita a Joshua Vargas, quien remató potente y venció por cuarta ocasión la cabaña progreseña, para establecer el definitivo 4-0.

Con este triunfo de Platense, se aleja de la zona de descenso; mientras la situación de Honduras Progreso se vuelve más crítca, ya que se hunde más en la tabla de posiciones.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Jordy Castro; Elder Torres, Arnaldo Urbina, Jeison Palacios, Samuel Lucas (Gerson Rodas), Pedro Pablo Mencía (Franklyn Morales), Juan Ángel Delgado, Edder Delgado, Jorge Cardona (Miguel Valerio), Yaudel Lahera y Rafael Agámez.

Platense: Germán Yacaruso; Víctor Arauz, Dabirson Castillo, Marcos Martínez, Henry Ayala, César Oseguera, Jeancarlo Vargas (Orbin Cabrera), Hesler Morales, Luis Jaramillo, Ilce Barahona (Elison Rivas) y Nicolás Lugli (Joshua Vargas).