Londres, Inglaterra

La cuenta en español del Manchester City utilizó a Ilkay Gundogan, que aún no ha renovado su contrato con los ingleses, para promocionar su nueva camiseta de cara a la temporada 2023-2024, en un tuit que se hizo viral al de pocas horas y que llegó a causar cierto revuelo por la posibilidad de que el alemán se acabase quedando.

Con la inscripción «Vaya camiseta» y una imagen de Gundogan apuntando al escudo, la cuenta en español, del City, que no la principal en inglés, ha sembrado dudas sobre el acuerdo del germano con el Barcelona, su gran pretendiente en este mercado de fichajes.

Vea además: El destino del «Chucky» Lozano podría estar en Arabia Saudita

El hecho no pasaría de anécdota si no fuera porque el centrocampista alemán firmó el pasado miércoles un nuevo contrato con el FC Barcelona, que le unirá al club azulgrana las dos próximas temporadas, más una tercera opcional condicionada a que juegue más del 60% de los partidos.

De hecho, tras formalizar el contrato, el Barça tiene previsto hacer oficial el fichaje de Gündogan esta próxima semana.

Le interesa también: ¡Feliz cumpleaños! Leo Messi celebra 36 años, con una trayectoria llena de éxitos

Gundogan llegó en 2016 de la mano de Pep Guardiola, que lo fichó del Borussia Dortmund, y se ha convertido en pieza clave de los ingleses, como capitán y como símbolo del triplete que conquistaron esta campaña los ‘Sky Blues’.

Poco después, y tras ver el revuelo que causó en las redes, el propio Manchester City borró el tuit en el que Gündogan aparecía vestido con la camiseta de la próxima temporada.