El francés y Neymar suponen un esfuerzo económico considerable para el club parisino

Paris, Francia

El París Saint-Germain tendrá que acometer una de las operaciones salida más espectaculares de los últimos tiempos. La cara incorporación de Neymar, junto con los millonarios fichajes de Kylian Mbappé y Fabinho, aún no oficiales, dejarían al club en una posición económica delicada, ya que tendría que dar salida a varios de sus jugadores para cumplir con las reglas del fair play financiero.

Y es que parecía imposible el 1 de julio que un club pudiese pagar así como así 222 M€ por un jugador. No contentos con eso, los parisinos están muy cerca de anunciar la incorporación de Kylian Mbappé jugador tasado en unos 180 M€ más la llegada de Fabinho, otro futbolista que costaría un buen puñado de millones.

Te pueden interesar: El Manchester United ofrece 105 millones para fichar a Bale

Para aliviar el esfuerzo financiero, el PSG dejará salir a algunos de sus jugadores más importantes, futbolistas que hasta el año pasado eran pilares fundamentales en el equipo, pero que, tras el salto de calidad experimentado en estos dos meses estivales, ya no cuentan para Unai Emery.

Según Le Parisien, hasta cinco futbolistas del cuadro francés saldrán para financiar dichas llegadas. Ángel Di María, Javier Pastore, Serge Aurier, Grzegorz Krychowiak y Ben Arfaestán en la rampa de salida y el objetivo es que sus ventas se cristalicen lo antes posible, para no llegar al último día de mercado con la necesidad de vender y que los clubes, sabiendo su situación, realicen ofertas a la baja. Se espera una última semana de mercado muy movida en las oficinas del PSG.