Honduras

El Motagua dirigido por el argentino Diego Vázquez con su remontada 3-2 ante Honduras Progreso alargó su invicto a 18 partidos. Aquí se incluyen los dos encuentros de la Supercopa que le ganó al Marathón. Los azules han triunfado 11 veces y empatado 7.

Si solo se suman los de Liga Nacional son 10 victorias y 7 empates. Curiosamente Motagua en los tres partidos que lleva jugados en el Apertura ha iniciado perdiendo, rescatando el resultado al final del juego.

Por su parte el Honduras Progreso lleva una docena de partidos sin poder vencer a los azules. La última victoria fue el 4-1 que le marcó el 30 de agosto de 2015 en el Humberto Micheletti. El Motagua mantiene la hegemonía sobre los progreseños en el Micheletti, ya que lleva seis juegos sin perder. Ha ganado cuatro y empatado dos.

Vea además: Alberth Elis y Romell Quioto consternados por Harvey

Los equipos Real Sociedad y Real España por primera vez registran un empate a cero en el estadio Francisco Martínez Durón. En los 15 partidos anteriores por lo menos siempre se marcó un gol,

Hay que apuntar que los catedráticos desde febrero pasado no ganan un partido fuera de San Pedro Sula. Ya llevan nueve encuentros consecutivos sin celebrar.

El delantero Júnior Alberto Lacayo Róchez, hondureño naturalizado mexicano, marcó su segundo doblete en Liga Nacional. Curiosamente en ambos ha tenido como entrenador al argentino Héctor Vargas. La primera vez que lo hizo fue con el Victoria el 27 de abril de 2013 ante Deportes Savio. El segundo se lo anotó el domingo vistiendo el uniforme del Marathón al Juticalpa FC.

Le interesa también: Asensio rescata el punto en el Bernabéu

El Platense frenó una racha negativa de seis derrotas consecutivas y siete partidos de no poder ganar al vencer 1-0 al Vida. Los escualos no le ganaba a los rojos en el estadio Excélsior de Puerto Cortés desde el pasado 6 de abril 2016. El solitario gol fue del zaguero maliense Mamadou Traouré.

Mientras que los ceibeños suman 18 partidos de no ganar como visitantes, 13 derrotas y 5 empates. El último triunfo fue al Marathón el 10 de agosto de 2016.