Óscar García y Diego Rodríguez anotaron por los «mineros2 y mantienen con vida al equipo de salvar la categoría

La Ceiba, Honduras

Real de Minas se resiste a dejar la Liga Nacional y este domingo de visita derrotó 2-0 al Vida, en la jornada 16 del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional.

Gracias a los goles de Óscar García y Diego Rodríguez, pero sobre todo de la actuación del portero Julani Archibald, el equipo minero logró una victoria que lo mantiene con opciones de seguir en primera división.

Vea además: «Manita» del Motagua al Marathón

A los 50 minutos, Óscar García sacó un potente zurdazo que superó la estirada de Ricardo Canales que nada pudo hacer para evitar el gol, ponía a soñar al Real de Minas con la victoria.

A los 69 se vio interrumpido el partido porque se fue el fluido eléctrico en el Estadio Ceibeño. El partido fue detenido por unos 20 minutos, con el marcador favorable a la visita 1-0.

Le interesa también: Juticalpa y Platense jugarán el segundo tiempo del partido este lunes

A los 90+3, Real de Minas estableció el definitivo 2-0 en un contragolpe tras una carga a Marcelo Canales que el árbitro Said Martínez no señaló y en un pase a Diego Rodríguez este de globito venció a Canales.

Con esta victoria, Real de Minas suma 30 puntos en la zona del descenso, empatando con Honduras Progreso y el mismo Vida. Mientras que Juticalpa es último con 27 puntos y a la espera de este lunes completar el juego ante Platense que empatan 0-0 tras suspender por falta de fluido eléctrico en el estadio Juan Ramón Brevé.

Alineaciones: 

Vida: Ricardo Canales, Carlos Meléndez (Marvin Bernárdez), Devron García, Marcelo Espinal, Elder Torres (Cholby Martínez( , Foslyn Grant (Eddie Hernández), Carlos Bernárdez, Esdras Padilla, Chestyn Onofre, Javier Portillo y Wisdom Quaye.

Real de Minas: Julani Archibald, Nelson Muñoz, Jean Carlo Rivera, Jesse Antonio Moncada, José Antonio García, Kevin Maradiaga, Luis Guzmán, Carlos Pineda, Alex Mauricio Corrales, Óscar Alberto García y Darwin Andino.