Zidane quiere alcanzar al Atlético de Madrid en la segunda posición al final del campeonato

España

Real Madrid visita el campo del Leganés este lunes en el Estadio Municipal Butarque, en partido clave para el equipo de Zinedine Zidane que necesita volver a dar una buena imagen tras las pobres actuaciones de los últimos partidos.

El entrenador francés ha pedido a sus jugadores un esfuerzo para acabar la temporada por encima del Atlético y, por tanto, en segunda posición.

El Madrid jugará ante el Leganés sin Toni Kroos (gastroenteritis), Sergio Ramos (lesión en el sóleo) y Thibaut Courtois (lesión extraña), pero dispondrá de Gareth Bale y Karim Benzema.

Vea además: El Lille humilla al PSG

El Leganés, por su parte, buscará ante los merengues su cuarta victoria consecutiva, lo que le ha valido salir de los puestos peligrosos y poder mirar hacia los puestos de honor de la Liga de España. Solo han perdido dos duelo oficiales en Butarque durante esta temporada.

De hecho el Real Madrid ya sabe lo que es caer allí como visitante de manera reciente pues fueron derrotados por 1-0 con gol de Martin Braithwaite en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Esa ha sido una de las dos victorias logradas por los leganenses en once precedentes. La otra llegó en enero del 2018, en la vuelta de los cuartos de la competición copera (1-2) y Zidane la recuerda como uno de los momentos más amargos de su primera etapa en el banquillo blanco.

Le interesa también: El Villarreal mete en un lío al Girona del «Choco» Lozano

El Leganés llega con la baja de Alexander Szymanowski por lesión. Además son dudas José Manuel Arnaiz por un proceso gripal y Youssef En-Nesyri, quien ha vuelto a entrenar con el grupo tras superar problemas en la rodilla.

En cambio el técnico argentino Mauricio Pellegrino podrá volver a contar con su compatriota Guido Carrillo después de que este cumpliera ante el Alavés un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Posibles alineaciones: 

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Eraso; Braithwaite y Carrillo.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Bale, Marco Asensio y Benzema.