Declaración del catracho calienta desde ya el juego del sábado entre Alajuelense y Herediano

Costa Rica

Jafet Soto le contestó al delantero hondureño Roger Rojas, quien no se anduvo por las ramas y dijo que el técnico del Herediano cada vez que habla de los árbitros los intimida.

El goleador de la Liga Deportiva Alajuelense pidió que la Comisión de Arbitraje nombre un buen juez para el encuentro del próximo sábado ante el Herediano.

«Ojalá pongan buenos árbitros porque Soto habla todas las semanas y lo escuchan y le hacen caso. Jafet es un zorro ese hombre, cada vez que él habla, los árbitros tiemblan. Queremos un buen árbitro. Jafet los intimida», dijo Rojas.

Vea además: Real Madrid buscará ganar de visita frente al Leganés

El técnico y gerente del Herediano, dijo: «En este momento ningún jugador de Alajuelense tiene la moral para hablar del arbitraje. Lo que pasó en el estadio del Carmen en una evidencia», señaló el entrenador rojiamarillo.

Soto se refiere a la jugada al final del partido donde no se sancionó un penal sobre José Rodolfo Alfaro ante la falta de Alex López. Eso hubiera significado el triunfo de un equipo que está a punto de descender.

Rojas denunció que el árbitro Keylor Herrera lo amenazó con cobrarle un penal, lo que minutos después sucedió luego de un agarrón en el área. «No hay moral para hablar de eso, hoy no», reiteró Soto.

Le interesa también: Rubilio Castillo evidencia su malestar en Saprissa

El gerente herediano negó que él intimide a los árbitros o que los presiones para que beneficien a su equipo. «Confío plenamente en el arbitraje y en el presidente Óscar Alfaro. Una cosa es que se den recomendaciones para mejorar el arbitraje y otra para presionar», manifestó.

Soto dijo que le llama la atención la admiración que el delantero catracho le tiene y negó que sea verdad que, cuando él habla, los árbitros lo escuchan, como indicó Rojas.

«No, no es cierto. Además, le puedo garantizar algo, a mí no me vuelven a expulsar. Son más importantes dos equipos en la cancha que un cuarteto arbitral. Primero, soy dirigente, tengo derecho a quejarme, a pelear por los intereses de mi club, pero con respecto a eso, no tiene moral (Rojas) para hablar de arbitraje», reiteró Jafet. (Datos de Everardo Herrera y La Teja).