El entrenador de la selección de Panamá asegura que será un partido muy físico y con todo el ambiente en contra por la cantidad de hondureños en el BBVA Compass

Houston, Estados Unidos

El técnico de la selección de Panamá, el danés-español Thomas Christiansen, aseguró que espera un equipo hondureño muy agresivo ya varios futbolistas estelares este sábado en el BBVA Compass en la segunda jornada del grupo D de la Copa Oro.

Christiansen cree que Albert Elis y Romell Quioto jugarán de titulares y que será un partido muy físico por la intensidad y respeto que se tienen ambas selecciones y no quiso adelantar si realizará cambios o repetirá el mismo equipo que jugó contra Qatar.

Vea además: Olimpia concretó la renovación de Jerry Bengtson por un año

«Tenemos un análisis de Honduras desde la Liga de Naciones y si me imagino a Romell Quioto y Alberth Elis jugando desde un inicio, con los cambios que hizo el profesorFabián Coito deja entender que dio descanso a varios jugadores como Bryan Acosta y Elis, que entraron en la segunda parte, pero nosotros a lo nuestro y prepararnos de la mejor manera».

Al danés se le consultó si el duelo ante los catrachos es la gran prueba dijo: «Todos los partidos son importantes, al final tenemos que jugar contra todos, enfrentamos al campeón de la Copa Asia, ahora a Honduras que viene de resultados positivos no solamente del 4-0, sino viendo el partido que hicieron con aproximaciones importantes contra Granada y a partir de allí la calidad e intensidad de Honduras marcó el juego y el resultado».

Las acciones entre catrachos y panameños serán en el BBVA Compass de Houston a las 7:00 de la noche, juego que desde ya el entrenado de Panamá siente que los hondureños serán mayoría en las gradas.

Le interesa también: El defensa Jeffri Flores renovó por un año con el Vida

«Va a ver un estadio lleno y a favor de Honduras, y esto lo vamos a encontrar en la octagonal eliminatoria cuando vayamos de visitante, todos los campos serán similar a lo que viviremos mañana, pero lo más importante es mostrar esa confianza a los jugadores y que sepan que hacer dentro del terreno de juego, eso dará la tranquilidad de lo que queremos».

Del juego en sí, dijo que será de mucho roce y poco atractivo, a diferencia del que tuvieron ante Qatar con fútbol más fluido.

“Honduras es una selección buena con jugadores experimentados como Maynor Figueroa el capitán y líder y luego jóvenes como Elis y tiene a Deybi Flores y Acosta en el medio campo, será un partido muy peleado, con mucho roce físico, por el respeto que se tienen ambas selecciones y nos jugamos mucho”, puntualizó el técnico canalero.