El equipo parisino necesitaba un punto para ser campeón y cayó goleado

Francia

Lille retrasó, por segunda vez, el alirón del multimillonario París Saint Germain, que encajó en el estadio Pierre Mauroy una humillante derrota, la segunda de la temporada, (5-1).

El equipo del alemán Thomas Tuchel empató contra el Estrasburgo hace una semana, en el Parque de los Príncipes. Allí dejó escapar la primera ocasión de sellar el campeonato. Ahora, ante el segundo clasificado, el Lille, sufrió un nuevo aplazamiento del éxito tras ser ridiculizado por su adversario.

Vea además: El Villarreal mete en un lío al Girona del «Choco» Lozano

Los parisinos salieron con sus mejores hombres disponibles, incluido Kylian Mbapppé. Pero no le resultó. El partido fue trepidante. Tuvo de todo. Un gol en propia meta (Meunier), dos goles anulados a Mbappé, un expulsado (Bernat) y cuatro lesionados. Dos por cada bando: Soumaoro y Xeka en el Lille y Meunier y Thiago Silva en el PSG.

Los discípulos de Christophe Galtier no se conformaron con amargar el alirón al PSG ni con certificar virtualmente su clasificación para la próxima Liga de Campeones sino que humillaron al multimillonario PSG.

Le interesa también: Liverpool derrota al Chelsea y mantiene la lucha por el liderato con el Manchester City

Los anotadores de los goles fueron Thomas Meunier (7), Nicolás Pepé (51), Jonathan Bamba (65), Gabrtiel (71) y José Fonte (4). Descontó Juan Bernat (11).

Nada dramático en cuanto al título ya que lleva 17 puntos al Lille y con un partido menos. El miércoles visita al Nantes, para recuperar ese encuentro, y allí puede ser campeón. Pero bochorno es total. Desde el 2 de diciembre del 2000, contra el Sedan (1-5), no recibía una derrota tan humillante en Liga.