Manchester United será el gran ausente de los cuartos de final, el equipo de Mourinho se vio sorprendido en su casa

 

Manchester, Inglaterra

En la Champions League puede suceder cualquier cosa. Los milagros y las gestas imposibles se hacen realidad. Le tocó el turno al Sevilla Fútbol Club que no venía como favorito en el duelo ante el Manchester United, los Red Devils estaban listos para regresar a la elite europea, pero tendrán que esperar un año más.

La primera parte fue una continuación de la tónica que se produjo en el Sánchez Pizjuan. Solo que esta vez era el United el que apretaba ante unos andaluces que supieron pararse atrás pero no tenían proyección en ataque.

Pese a no tener dominio, los de Montella lograban cabecear en el área con Correa y los disparos flojos de Muriel. Quizá no acertaban porque no se terminaban de instalar en Old Trafford. Los ingleses se acercaron y hasta pudieron obtener un penal, cuando Fellaini  remató y la pelota rebotó en la mano de Banega.

Los goles de la eliminatoria llegarían hasta en la segunda parte. Sevilla apareció con mayor dinámica ante los de Mou que entraron dormidos. Eso sí, Lingard se atrevió primero con un disparo que Sergio Rico supo rechazar con su mano derecha. Luego comenzaron los cambios; Paul Pogba entró por Fellaini y en el lado de Sevilla ingresó Ben Yedder, solo un cambio funcionaría.

A los pocos minutos de su modificación, Yedder recibió un pase ya dentro del área, aún tenía la marca encima, así que enganchó para hacerse el espacio y tirar, el esférico entró colocado, imposible para De Gea que estuvo muy lejos de su versión en el Sánchez Pizjuan.

Mourinho intentó con Mata y Martial darle más fuerza al ataque. Necesitaba dos goles para rescatar la eliminatoria. Sin embargo, solo bastaron cuatro minutos para que viniera el segundo andaluz. En un centro, la pelota rebotó de forma que descolocó al defensa red, Yedder cabeceó sin fuerza pero templada, De Gea no alcanzó a rechazar con fuerza, rebotó en la línea y se metió, el arquero español la sacó pero ya era gol y el Teatro de los sueños para los locales se hacía de pesadilla.

Lukaku puso algo de drama al asunto al anotar el descuento. No obstante, no se acercó con más peligrosidad, fue el mismo Yedder el que tuvo la más clara en un mano a mano con De Gea que no pudo definir. Sevilla, después de 60 años, clasifica a los cuartos de final de la UEFA Champions League.