Los azules ganaron 5-1 en un partido para el olvido de los sampedranos que ven amenazado el segundo lugar

Tegucigalpa, Honduras

Un verdadero ciclón azotó la capital, El Motagua goleó 5-1 al Marathón en la jornada 16 del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional. Con este escandaloso triunfo los capitalinos tienen muchas opciones de aspirar al segundo lugar de las dos vueltas regulares.

El encuentro desde el principio fue muy movido donde ambos clubes luchaban por apoderarse del balón. Pero, fueron los azules rápidamente inauguraron el marcador con anotación de Kevin López al minuto 8. Pero a los 21 el delantero colombiano Yustin Arboleda marcó el empate.

Vea además: Rubilio Castillo evidencia su malestar en Saprissa

Los dirigidos por Diego Vásquez buscaron insistentemente el segundo gol que llegó a los 37 en piernas de Marcelo Estigarribia. Con el 2-1 ambos clubes se fueron al descanso.

en el complemento, Héctor Vargas hizo dos cambios, ingresó a Carlos Costly y Carlos Róchez, hombres de ataque, pero el Motagua tomó la manija del partido y a los 50 nuevamente Estigarribia decreto el 3-1 ante un Marathón que bajó las manos.

Le interesa también: Roger rojas anota en su regreso con el Alajuelense ante Carmelita

Al 58, Erick Andino se encargó de aumentar la cuenta de 4-1 y ya era una paliza que el cuadro azul le propinaba al conjunto sampedrano. Y por si fuera poco Wilmer Crisanto de tiro penal cerró la goleada de 5-1.

Motagua alcanzó 27 unidades igual que Real España y se ubica tercero por mejor diferencia de goles con los catedráticos. Por su parte Marathón, pese a la derrota, se queda en el segundo lugar con 28.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Kevin López, Sergio Peña (Everson López), Erick Andino (Wilmer Crisanto), Marco Tulio Vega (Josué Villafranca) y Marcelo Estigarribia.

Marathón: Denovan Torres, Samuel Córdoba, Bryan Jonhson, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Bryan Martínez (Carlo Costly), Carlos Discua, Mikel Santos (Carlos Róchez), Yaudel Lahera (Marlon Ramírez), Edwin Solani y Yustin Arboleda.