El presidente de Fenafuth deja claro que Coito se mantendrá al frente de la bicolor y espera clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras no suspenderá y mucho menos reducirá el salario del entrenador de la Selección Nacional, el uruguayo Fabián Coito Machado, pese a la difícil situación por la que pasa el país por la pandemia del coronavirus.

Contrario a otras federaciones que se han visto obligadas a rebajarle el salario a los seleccionadores y en otros casos despedirlos debido a la crisis económica.

Vea además: Revolución en el fútbol por coronavirus: Autorizan 5 cambios por partido

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, dejó entrever que a aunque el organismo deportivo atraviesa una dificíl situación económica, la prioridad es mantener en el cargo a Coito.

«Nuestro principal objetivo es clasificiar al Mundial de Qatar 2022 y este es el proyecto del profesor Fabián Coito, el mismo es a largo plazo, la escogencia fue larga, dedicamos mucho tiempo para hacerlo y la idea es seguir hasta el final porque queremos estar en Mundial», aseguró el dirigente en declaraciones a Radio Cadena Voces.

Salomón reiteró que la prioridad es estar en Qatar, tener luego una base para el Mundial 2026, 2para eso estamos trabajando con todas las selecciones, para tener las bases sólidas», añadió.

Le interesa también: Luka Jovic, delantero del Real Madrid, se fractura entrenando en su casa

El dirigente, dijo que el hecho que Coito esté en Uruguay, pasa trabajando y en contacto constante con los futbolistas y miembros del cuerpo técnico. «Hace reuniones virtuales para tener todo listo cuando el fútbol vuelva a la normalidad y tengamos fechas por parte de la FIFA para encarar las eliminatorias».

Salomón, no quiso revelar el salario del seleccionador, pero aseguró que está en el rango de la Fenafuth. «Coito está en el rango de salario de la federación, está dentro de los rangos de la zona, y queremos continuar el trabajo con él, pues es a largo plazo el proyecto», concluyó.

Coito sfue presentado como nuevo director técnico de Honduras el 19 de febrero de 2019 tras renunciar a la Sub-20 de Uruguay.