El plantel entrenó este sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, de forma individual, por segundo día consecutivo, después de pasar los test del coronavirus

Barcelona, España

El defensa francés del FC Barcelona Samuel Umtiti, se convirtió en el primer lesionado de la pretemporada al sufrir una lesión en el gemelo de su pierna derecha, este sábado en el segundo entrenamiento tras la reanudación de la actividad después del parón por la pandemia de coronavirus, según informaron los servicios médicos del equipo catalán.

«Umtiti tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos», señaló el club en las redes sociales.

Vea además: Revolución en el fútbol por coronavirus: Autorizan 5 cambios por partido

Según la prensa española, el central campeón del mundo en 2018 sintió una molestia en el gemelo derecho este sábado en el segundo entrenamiento del Barcelona tras la reanudación de las prácticas individuales, tras una suspensión de toda actividad durante dos meses por la pandemia.

Fichado por el Barcelona del Lyon en 2016, Umtiti , de 26 años, ha jugado 16 partidos esta temporada, contando todas las competiciones, y ha sufrido dos lesiones que le han hecho perderse diez choques entre septiembre y noviembre.

Le interesa también: Luka Jovic, delantero del Real Madrid, se fractura entrenando en su casa

Tras la llegada al banquillo de Quique Setién a mediados de enero en sustitución de Ernesto Valverde, Umtiti ganaba la partida a su compatriota Clement Lenglet como compañero de Gerard Piqué en la zaga azulgrana.

Mañana domingo, los futbolistas azulgranas disfrutarán de un día de descanso antes de volver al trabajo el próximo lunes. En el caso de Umtiti, la evolución de su lesión marcará su vuelta a los entrenamientos.