Adicionalmente, dos miembros del equipo de Souza también se sometieron a pruebas y dieron positivo

Miami, Estados Unidos

El luchador brasileño de artes marciales mixtas Ronaldo Jacare Souza dio positivo por COVID-19 en las pruebas médicas previas al evento de regreso del campeonato UFC el sábado en el estado de Florida, que sigue en pie.

Los organizadores cancelaron la pelea de peso medio que iba a protagonizar Souza contra Uriah Hall, que formaba parte de una docena de peleas masculinas y femeninas de la cartelera del evento UFC 249, programado para el sábado.

Vea además: Umtiti primero lesionado del Barcelona en la pretemporada

«No se han reportado otras pruebas COVID-19 positivas en los atletas restantes que participan en UFC 249», dijo la organización en un comunicado. Adicionalmente, dos miembros del equipo de Souza también se sometieron a pruebas y dieron positivo. «Los tres hombres han abandonado el hotel anfitrión y se aislarán automáticamente de las instalaciones, donde el equipo médico de UFC controlará sus condiciones de forma remota», dijo la organización.

El caso de Souza, que llegó a participar en la presentación a medios del evento el viernes, supone un golpe para la UFC (The Ultimate Fighting Championship), cuyo presidente Dana White ansiaba desde hace semanas poder reanudar sus combates pese a la expansión de la pandemia de COVID-19 por Estados Unidos.

Le interesa también: Luka Jovic, delantero del Real Madrid, se fractura entrenando en su casa

Según adelantó ESPN, Souza llegó el miércoles a Jacksonville y dio a conocer que, aunque no tenía síntomas del coronavirus, sí sospechaba que algunos de sus familiares habían podido padecer la enfermedad.

Souza se sometió al test y «fue aislado en el hotel. Se esperaba tener los resultados en 24 horas, que hubiera sido el jueves. Desafortunadamente fueron 48 horas y hoy se supo que había dado positivo en el test», relató el periodista de ESPN Stephen A. Smith.