El equipo alemán sí tendrá el apoyo de sus aficionados en la grada, ahora que es un hecho el regreso de la Bundesliga, con una gran iniciativa impulsada por sus fans

Berlin, Alemania

La Bundesliga alemana reresa el 16 de mayo y, aunque los partidos se jugarán a puerta cerrada, el Borussia Monchengladbach decidió llenar su estadio con recortes de cartón de aficionados.

Esto es posible gracias a la iniciativa «Stay at home. Be in the stands», lo que se traduce a «Quédense en casa. Estén en las gradas». Por 19 euros, aficionados podrán subir su foto a una página web y el «Gladbach» se encargará de colocarlos en las gradas, para disimular la ausencia de espectadores.

Vea además: Umtiti primero lesionado del Barcelona en la pretemporada

Hasta este viernes se han instalado 4 mil 500 figuras en el Borussia Park, aunque ya han llegado más de 12 mil pedidos. Para ello, los fanáticos tuvieron que depositar 19 euros y mandar una foto.

Las ganancias del programa serán donadas a una campaña de recaudación de fondos para tratar atrofia muscular en columnas vertebrales, al igual que a trabajadores del club que hayan sido impactados por el covid-19.

El reestreno como local del Monchengladbach está programado para el 22 de este mes. Ese día recibirán al Bayer Leverkusen.