El equipo blanco consiguió el primer título del 2020 al ganar a los colchoneros en la Supercopa que se disputó en Arabia Saudita

Yeda, Arabia Saudita

El Real Madrid se proclamó este domingo campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético 4-1 en la tanda de penales en la final disputada en la ciudad saudí de Yedá, que acabó sin goles tras los 120 minutos de juego reglamentarios y la prórroga.

Sergio Ramos marcó el cuarto y definitivo tanto, después de que también anotaran Dani Carvajal, Rodrygo y Luka Modric, mientras que en el Atlético Saúl Ñiguez y Thomas Partey fallaron los dos primeros tiros del equipo rojiblanco, en el que sólo pudo marcar Kieran Trippier.

Vea ademas. Eddie Hernández firma contrato con el Al Tai FC de Arabia Saudita

Saúl se encontró con el palo y Thomas con un gran Thibaut Courtois, que fue uno de los héroes de su equipo.

El equipo merengue se tomó la revancha de la final de 2014 para llevarse la primera Supercopa disputada en formato de final four durante una semana en Yedá y su primer trofeo del año.

Los blancos acabaron jugando los últimos cinco minutos del encuentro con diez después que el uruguayo Federico Valverde viera una roja directa por derribar a Morata cuando encaraba solo la portería contraria (115).