La hondureña Isabella Álvarez-Fu se consagró subcampeona en dobles de tenis 

Santo Domingo, República Dominicana.

Honduras, representada por Isabella Nalani Álvarez-Fu, logró el subcampeonato en dobles de la Copa Merengue de Tenis disputado en República Dominicana. La tenista consiguió la mejor actuación a nivel individual ya que se clasificó a la final.

Álvarez-Fu, de 12 años (10 de julio de 2005),  jugó la final de dobles, junto a Rocio Espinal de República Dominicana, perdiendo contra María Bonilla y Carolina Chiatti, también del país anfitrión.

En el tradicional torneo participaron tenistas de Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Turquía, Alemania, Jamaica, Bélgica, Brasil y Honduras entre otros. Compitieron en las categorías de U-14 y U-18, en sencillos y dobles, en femenino y masculino.

El evento estuvo bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez, referee internacional, mientras que Sergio Tobal fue el director general. Además Francisco De los Santos fungió como jefe de los árbitros nacionales.

Le interesa además: ¿Qué diferencia hay entre la gasolina de un Fórmula 1 y su automóvil?

La Copa Merengue es el torneo juvenil internacional de mayor nivel que se realiza en República Dominicana. La competencia es avalada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

Honduras estuvo representada en U-14, además de Isabella, con Valentín Vásquez, Randy Funes, Natalia Molanphy, mientras que Alessa Matuty en U-18.