Hasta once equipos podrían sellar esta semana su pase a la siguiente ronda de la Champions

Tegucigalpa, Honduras

Once equipos de los ocho grupos (A, B, C, D, E, F, G y H) de la presente edición de la Champions League podrían cerrar esta semana el pase a los octavos de final, cuando aún restan dos jornadas.

Equipos como el Barcelona, Real Madrid, PSG, Bayern Múnich, Tottenham, Juventus, Besiktas, Basilea, Manchester City y United gozan de esta condición.

Los últimos en mención se ganarían el derecho a pelear por los puestos de clasificación, pero para la siguiente fecha de obtener triunfos.

Todos esperan ver a los favoritos pelear en las instancias definitorias del torneo y es muy probable que esto suceda.

Los grandes de España como Barcelona y Real Madrid están muy cerca de conseguirlo, contrastando con la realidad del Atlético de Madrid en el Grupo C.

El “colchonero”, finalista del torneo en la ediciones del 2014 y 2016, apenas tiene dos puntos y hoy está obligado a ganar al Qarabag o podría complicar aún más su situación.

Por su parte, los dos gigantes de Manchester solo deben sumar de a tres para avanzar a la siguiente fase. Otro inglés al que nada más le basta la victoria es el Chelsea, que hoy enfrenta al AS Roma en la capital italiana.

A diferencia de otros años, el Bayern ha sufrido más de los esperado ante el PSG, sin embargo, ambos conjuntos podrían alcanzar la siguiente ronda si vencen en sus respectivos partidos.