Dhiab Awana es el único jugador de fútbol que ha marcado un gol de penalti de tacón en un partido de selecciones.

Ocurrió el 17 de Julio de 2011, en un amistoso entre su selección (Emiratos Árabes Unidos) y la de Líbano.

En el minuto ’73, Awana se disponía a lanzar un penalti, se dio la vuelta y golpeó la pelota con el tacón de su pierna derecha, tratando de imitar a Totti, que en un entrenamiento hizo un gol muy parecido.

Ese movimiento sorprendió al portero, que no tuvo tiempo de reaccionar, y el balón acabó dentro de la portería.

A pesar del gol, Awana fue sustituido inmediatamente, por considerar el entrenador que hacía burla a sus rivales. Y no sólo eso, el director deportivo de la federación, Esmaeel Rasheed, declaró: “No podemos permitir que un jugador de nuestro equipo falte el respeto al otro equipo. Ha sido despectivo y merece una sanción. Podríamos expulsarle o multarle”.

Habiendo reconocido su error, Dhiab Awana se hizo famoso por su gol de penalti de tacón, el vídeo de su gol recibió millones de visitas. Pero poco después, el 25 de septiembre, murió en un accidente de tráfico en los Emiratos Árabes Unidos, donde se encontraba preparando un encuentro ante Corea del Sur.

Aunque hubo un famoso futbolista que era famoso por sus golpeos de talón como Sócrates, e incluso se especula con que hiciera lo mismo de penalti, lo cierto es que sólo demostró esta habilidad en los entrenamientos.

En este link puede disfrutar del gol que anoto Dhiab Awana: https://www.youtube.com/watch?v=n_2NT13gX-o