La esposa de Maynor Figueroa sale en defensa del capitán de la Selección de Honduras, y desafía a los críticos

Estados Unidos.

El mal momento de la Selección de Honduras generó una catarata de críticas por parte de la prensa y de los aficionados, desilusionados por el bajo desempeño del equipo en la Copa Oro. El no ganar un partido y no anotar un gol no hizo más que profundizar los ataques al combinado catracho.

Luego de que fanáticos y periodistas señalaran particularmente a los defensas del ridículo en Estados Unidos, Maynor Figueroa ha dado nuevamente la cara. Mostró su tristeza por el papel hecho en Estados Unidos. «Nos entregamos en el terreno de juego, lamentablemente no se dieron los resultados».

A pesar de la pesadilla vivida en la Copa Oro, el capitán de la bicolor ha encontrado aspectos positivos que rescatar. Citó como ejemplo la participación de nuevos jugadores, la línea de juego y trabajar para encontrar los goles.

Figueroa ha recibido duras críticas no solo durante el torneo, sino en la eliminatoria mundialista. «Cuando los resultados no se dan los más frustrados somos nosotros. Trabajamos y dejamos todo por estar en la selección».

Vea además: Luis Garrido dice que Pinto es desleal y mentiroso

Al capitán se le culpó de un par de goles anotados por los rivales en este torneo de la Concacaf. Y quien salió en su defensa es su esposa. Sandra Norales quien defiende a su pareja, con uñas y dientes. Harta de las críticas hacia el capitán de la Selección Nacional, al que señalaron en un par de goles, confiesa su sentir y pensar en Sporthiva.

«Hablamos de lo que dice la gente, pero él no lee las críticas. Hace caso omiso porque son energías negativas. Se imagina hiciera caso de lo que dice la gente, ya se hubiera colgado. Al final, en las buenas y en las malas solo esta su familia», explicó.

¿Usted lo motiva antes de cada partido? Claro que sí. A veces le sacó lo positivo de las críticas para que suba esos ánimos y su ego de salir adelante. Una persona no debe bajarse moral o anímicamente por lo que dicen de uno, hablan por hablar. Si ganan todos son héroes, pero si pierden les gusta apuntar culpables. El fútbol es así. Es normal que el aficionado se moleste por un mal partido o la derrota, pero que no insulten porque los futbolistas también son seres humanos», expuso.

Sandra alabó que su esposo siempre atiende cada convocatoria. Y esto es cierto. «El ama el país y siempre lo va amar… así que le digan lo que le dicen en Twitter y Facebook. Él no está en la selección por casualidad, Dios tiene un propósito».

Le interesa también: Jorge Luis Pinto: «Soy el más golpeado»

«Maynor es un ejemplo a seguir. Lo digo yo. Quien tiene el placer de conocerlo lo sabe. Si es el capitán de la bicolor es para que las generaciones tomen ejemplo de lo que significa ser atleta de alto rendimiento», indicó. «Él luce el brazalete y es el líder de la zaga para que todos sigan un esquema para tener éxito».

Figueroa tiene 34 años y todavía sigue activo en el fútbol. Ante eso, su esposa, reconoció que llegar a esta carrera y mantenerse no ha sido un trabajo fácil. «Todos tienen que mantener un nivel del 100 %, sin embargo cuando uno no está bien puede apoyarse en otro, así como una pierna no está bien se apoya en la otra».

Sandra espera que el pueblo hondureño anime a estos jugadores. «En realidad hasta la afición hondureña es parte de esa parte del cuerpo de este equipo».