Zidane hizo una limpieza en el Real Madrid y sacó a jugadores que no iba a tener en cuenta

España.

El entrenador del Real Madrid movió el banco de suplentes y le dio lugar en las últimas fechas de La Liga. Zidane consideró que era el momento de que algunos jugadores buscaran continuidad en otros clubes. Por esta razón, el equipo merengue ha superado los 110 millones de euros en ventas por futbolistas suplentes.

El nivel de los suplentes del conjunto blanco está fuera de toda duda. Zidane apostó por las rotaciones y el que acabó llamándose «Real Madrid B» fue decisivo en la lucha por el título de Liga. El técnico no quiere un plantel de superfiguras muy numeroso porque considera que hay mucho talento en las inferiores del club.

Vea además: Danilo llega al Manchester City por cinco temporadas

El jugador que más dinero ha dejado en las arcas madridistas ha sido Álvaro Morata, que acabó en el Chelsea tras frustrarse las negociaciones con el Manchester United. Los «blues» pagaron 80 millones de euros por el delantero español.

Por otro lado, el Madrid vendió al Manchester City al brasileño Danilo, suplente habitual de Carvajal, por 30 millones de euros por cinco temporadas. Recupera así la inversión que hizo hace dos temporadas al Oporto, ya que los blancos pagaron la misma cifra.

En cuanto a James Rodríguez, el colombiano dejará 10 millones de euros en dos temporadas con su cesión al Bayern Múnich. Además, el Madrid se ahorra su ficha, que no es baja. El equipo merengue tiene una cláusula de recompra.

Por último, Mariano fue un negocio redondo para Florentino Pérez. Unos meses en el primer equipo, escasos minutos pero gran acierto rematador… y 8 millones de euros para las arcas del Madrid procedentes de un Olympique de Lyon que ganó la batalla a varios equipos para llevarse al canterano. El club español tendrá prioridad de oferta si quiere recomprarlo en los próximos 5 años.