El defensa brasileño Danilo ficha para las próximas cinco temporadas con el equipo de Pep Guardiola

Inglaterra.

El Real Madrid y el Manchester City han anunciado este domingo el traspaso del brasileño Danilo Luiz da Silva al club inglés. El lateral brasileño jugará en el equipo de Pep Guardiola las próximas cinco temporadas.

El comunicado no hace alusión a las cantidades económicas acordadas. Según el diario As, el Madrid se embolsará por la operación 30 millones de euros más cinco en variables. Danilo llegó al Madrid procedente del Oporto en 2015. Costó 31,5 millones de euros y tenía firmando un contrato de seis años.

Vea además: Gran exhibición de Neymar en Nueva York

Después de dos temporadas deja el equipo de Zidane, en busca de más minutos para jugar en la Premier. El brasileño inmediatamente abandonó la concentración del Real Madrid en Estados Unidos y se ha unido a sus nuevos compañeros de equipo en la gira de pretemporada del Manchester City en América.

El defensa de 26 años confesó: «Ha habido interés de otros clubes, pero siempre fue mi ambición jugar para Pep Guardiola. Tan pronto me enteré de su interés, inmediatamente supe que quería ser un jugador del City».

Le interesa también: Zidane: «Nos falta un delantero»

El Real Madrid por su parte agradeció su «profesionalidad, compromiso y dedicación» durante su participación como madridista, deseándole lo mejor en su nueva etapa. Danilo conquistó una Liga,  dos Champions League y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Disputó 55 partidos con la camiseta blanca.

El Manchester City ha dado este domingo una calurosa bienvenida al jugador a través de sus redes sociales. Su quinto fichaje ha sido recibido con un gran despliegue informativo sobre su trayectoria y éxitos deportivos. El club citizen anunciará próximamente el dorsal que usará en esta nueva fase de su carrera.

Danilo en una de las imágenes que ha difundido el Manchester City.