Las vueltas que da el fútbol permitieron que Benjamin Pavard pasará de ver a Francia perder una final en un fan zone para después ganar el Mundial siendo jugador

 

París, Francia

Benjamin Pavard fue el jugador fetiche de Didier Deschamps. Creyó en él desde el inicio, puesto que su llamado fue sorpresivo, no digamos su titularidad indiscutible durante todo el campeonato.

Le puede interesar: !Increíble! Jugador francés pide dimisión de Deschamps por “juego pobre”

La fe de Deschamps en el jugador, permitió que Pavard tuviera un giro espectacular en su vida, ya que hace dos años ni pensaba jugar en el seleccionado nacional.

En el 2016, el futbolista solo contaba con 20 años, era entonces jugador del Lille, llegando a disputar solo 13 partidos. El verano de ese mismo año, Pavard se movió a una Fan Zone ubicada en Lille para ver como Francia perdía contra Portugal en la final de la Eurocopa. Nadie sabía quién era, un total desconocido para el espectro futbolístico francés.

Vea también: Vicente del Bosque da su aprobación a Luis Enrique

Luego de ese amargo episodio, Pavard fichó por el Sttugart, donde tuvo un papel importante para que el club ascendiera a la Bundesliga. Allí comenzó a tener notoriedad, para que, al cabo de dos años pasará a ser campeón del mundo con Francia.

Aficionado en un fan zone en el 2016, y jugador campeón en el 2018.