Nunca se queda bien con nadie. Ben Arfa solicitó la renuncia del seleccionador francés Didier Deschamps pese a quedar campeón con Francia

 

Francia

Podés ser campeón mundial y aún así tener detractores. Hatem Ben Arfa hizo una increíble declaración, solicitó la dimisión del seleccionador francés Didier Deschamps, porque según él, Francia perpetua un juego «pobre y feo» en el Mundial, lo que podría impedir la clasificación a la próxima Eurocopa.

Le puede interesar: Neymar está callado y deprimido

El futbolista del París Saint Germain, se hace llamar el aguafiestas del campeonato, no obstante, lo hace porque considerar necesario mirar más allá del objetivo cumplido en Rusia.

“Sería peligroso esconderse detrás de la segunda estrella para convertir el fútbol de los ‘bleus’ en una referencia mundial (…) El estilo y la identidad ultrapobres de los franceses es bastante feo”, indicó.

También teme que esa filosofía del fútbol se ponga de moda en los centros de desarrollo deportivo. Y es que, de acuerdo a Arfa los jugadores actuaron como “especuladores que apostaban sobre todo por los errores de los adversarios”, una táctica que “no es espectacular pero muy eficaz”.

Vea también: El vestuario del Real Madrid aprueba el regreso de James Rodríguez

Arfa sigue siendo parte del PSG, sin embargo, no entraría en los planes del nuevo entrenador Thomas Tuchel.