El jugador vacaciona en Río de Janeiro pensando su futuro junto a su familia y amigos

Brasil

«Calladito, calladito te ves más bonito…» dice un popular dicho que pareciera aplicar Neymar. Desde que terminó el Mundial para Brasil (6 de julio), tanto el jugador como su padre han desaparecido de las noticias.

Este silencio muchos lo atribuyen a que están meditando una estrategia para fichar por el Real Madrid. Eso es cada vez más posible después de la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.

Vea además: «Bolillo» Gómez se despide como técnico de Panamá

Hasta su ritmo en redes sociales también ha descendido considerablemente con apenas tres publicaciones en Instagram. Las felicitaciones a su excompañero en el Barça Iván Rakitic y su actual compañero Kilyan Mbappé, por llegar a la final con Croacia y Francia respectivamente reactivaron su movimiento después de varios días inactivo.

Precisamente un hombre de confianza del padre e hijo como es el intermediario israelí Pini Zahavi, será protagonista en este período de meditación.  «Tú me llevaste al PSG y tú me sacas», serían las palabras que le habría dicho el crack brasileño al intermediario.

El brasileño es el objetivo número uno de Florentino Pérez, pero desde el club blanco son conscientes de la dificultad de una operación en la que necesitarán la ayuda del jugador.

Le interesa también: Zidane sería el nuevo fichaje de la Juventus

Por ello, pese al comunicado del Real Madrid donde descartó que estuviera negociando con el futbolista, todo hace indicar que éste podría dar un paso definitivo y ahí el conjunto blanco si que entraría para negociar cara a cara con el PSG.

Neymar tiene la llave de su fichaje por el equipo merengue y está tomándose un tiempo para trazar la estrategia para llegar a la Casa Blanca.