Houston, Estados Unidos

El pelotero hondureño Mauricio Dubón llegó al Minute Maid Park luciendo orgulloso la camiseta de la Selección Nacional, donde los jugadores apoyaron esta noche a su equipo los Houston Astros en el partido ante New York Mets.

Dubón, aprovechando que la bicolor se encuentra en Houston previo al partido del domingo donde debutarán ante México por la Copa Oro, facilitó boletos para que los seleccionados y el cuerpo técnico estuvieran en las gradas observando el juego de Grandes Ligas, que al final terminó a favor de los locales 4-2.

Vea además: El subcampeón Olancho FC arranca su pretemporada

“Es un sueño de niño poder tener a un país futbolero y que la selección te venga a apoyar. Cuando estaba niño veía a la selección por televisión, y que ahora estén acá, es surreal. De niño iba a cada partido como de la selección cuando jugaban en mi ciudad y tenerlos aquí es una locura. El fútbol es lo primero en mi país. ¡Claro que juego fútbol, lo amo!”, dijo el pelotero a los medios de comunicación.

Mauricio Dubón, que se ha declarado un apasionado por el fútbol, no ocultó su felicidad por tener de espectadores a sus compatriotas y recordó cómo surgió la invitación.

«Alberth Elis, quien jugó en Houston en el Dynamo, me mandó un mensaje quería venir a verme jugar, y le dije que le daría un boleto. Después que dijo que venían dos más, luego siete más querían venir, y después todo el equipo. Agradezco a la gente de los Astros que nos ayudaron con las entradas. Es un honor para mí y algo que uno nunca se imagina que la selección venga a ver mi trabajo. Alberth dijo que me iba a regalar una camisa», contó.

Le interesa también: Olimpia y Motagua confirman fecha y sede para la gira por Estados Unidos

A Dubón le consultaron cuánto quedará el resultado de Honduras ante México del domingo. “Honduras gana 1-0, con gol de Alberth Elis”, respondió de manera contundente.

“Gracias a Honduras soy la persona que soy. No me da pena decirlo, no me da pensa decir que soy hondureño. Hay cosas buenas y cosas malas como en todos lados. Soy el único hondureño en grandes ligas y me llena de orgullo representarlos”, culminó el pelotero sampedrano de los Astros, actuales monarcas de la MLB.