Olancho, Honduras

El equipo Olancho FC, subcampeón del fútbol hondureño, arrancó este martes con los trabajos de pretemporada donde quieren superar lo hecho en el torneo anterior y tener un buen desempeño en la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Los «Potros» presentaron a sus nuevos fichajes de cara al torneo Apertura 2023, el argentino José Pablo Sosa, el uruguayo Fabricio Silva, y los nacionales Roberto  López, Carlos Fernández, Ángel Tejeda.

Vea además: Olimpia y Motagua confirman fecha y sede para la gira por Estados Unidos

No estuvo para su presentación el panameño Azmahar Ariano, que llegará al país en los próximos días y un próximo refuerzo extranjero que estará por llegar pero se reservaron su nombre.

Sobre el caso de Dester Mónico quien actualmente está concentrado con la Selección Sub-22 que dirige Luis Alvarado y que participará en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, no formará parte del equipo pues tiene contrato con la Real Sociedad.

“Un nuevo comienzo, un nuevo capítulo en nuestra historia. Una historia diferente que escribiremos juntos desde este día con pasión, compromiso y entrega. Nuestros objetivos están claros: ser protagonistas en el torneo de Liga Nacional y Copa Centroamericana de Concacaf. Sabemos que no será fácil, pero confiamos en nuestro trabajo, nuestra calidad y nuestra afición. Estamos listos para darlo todo en cada partido, en cada jugada, en cada balón. Somos un equipo, somos una familia, somos una fuerza”, fue el mensaje del presidente Samuel García al momento de darle la bienvenida a los jugadores.

Le interesa también: Sadio Mané marcó doblete en el histórico triunfo de Senegal a Brasil

Además de los refuerzos la dirigencia del club renovó a los futbolistas Harold Fonseca, Omar Elvir, Henry Gómez, Darwin Sauceda, David Mendoza, Oscar Mendoza, Allan Cárcamo, René Sambulá, Abner Herrera, José Tobías, Óscar Almendares, Xavi Torres, Nelson Muñoz y Cristian Cálix.

Por su parte los Potros reportan las bajas de Erick Andino y los argentinos Santiago Molina y Agustín Auzmendi que este día se incorporó oficialmente a los entrenamientos de su nuevo club, Motagua.

Tras la presentación de los nuevos jugadores, el plantel realizó la primera sesión de trabajo en el estado Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa al mando del profesor Humberto Rivera.