Lisboa, Portugal

La selección de Brasil tuvo un amargo cierre en sus partidos de preparación al caer por goleada ante Senegal. El conjunto africano arrancó abajo en el marcador, pero logró darle la vuelta para finalizar con un 4-2 histórico gracias a un doblete de Sadio Mané.

El partido se llevó a cabo en el Estádio Alvalade, en Lisboa, Portugal, y representó el último de los amistosos de la Canarinha previo a las eliminatorias mundialistas para el 2026.

Vea además: Erling Haaland anota doblete en el triunfo de Noruega 3-1 ante Chipre

Brasil, al mando de Ramón Menezes como interino, abrió el marcador apenas al minuto 11 con un tanto de Lucas Paquetá, pero al 22′ Habib Diallo puso el empate. Para la segunda parte llegó la ventaja para los Leones de la Teranga gracias a un autogol de Marquinhos al 52.

Tres minutos después del gol en contra del jugador del PSG, llegó el primer tanto de Mané, quien con un derechazo al ángulo imposible para Ederson puso el 3-1. El equipo sudamericano reaccionó rápido y al 58′, Marquinhos se reivindicó y marcó el 3-2. En la recta final, el delantero del Bayern firmó su doblete desde los once pasos.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo logra un nuevo hito: 200 partidos con Portugal

Brasil, que fue eliminada de Qatar 2022 en cuartos de final, ha perdido en dos de sus últimos tres partidos amistosos disputados este 2023 y a la vuelta de la esquina vienen las eliminatorias de sudamérica, las cuales al parecer afrontará con Menezes, a la espera de Carlo Ancelotti, quien ha asegurado que desea cumplir con su contrato con el Real Madrid que vence en el 2024.

En tanto, Senegal, logró vencer a Brasil por primera vez, la única ocasión en que se enfrentaron fue en 2019, el cual había terminado 1 a 1 en Singapur.