Senegal

El sufrido triunfo de Senegal sobre Egipto en la final de la Copa Africana de Naciones de este año que los coronó campeón gracias a la inspiración de Sadio Mané, será recordado para siempre y el jugador tendrá un estadio con su nombre.

El delantero del Liverpool se convirtió en el héroe de su país tras anotar el penalti decisivo en el triunfo de los Teranga Lions sobre Egipto en la tensa final. Mané se ha convertido rápidamente en un ícono en la nación de África Occidental.

Vea además: Los hinchas del PSG arremeten contra los jugadores

Ahora, el alcalde de Sedhiou, el lugar de nacimiento del joven de 29 años, ha revelado que un nuevo terreno en la ciudad estará dedicado a la superestrella. «Al hacerlo, deseo transmitirle la gratitud de todos los hijos e hijas de la región hacia él».

Justamente el máximo representante de esa prefectura, entregó la noticia al mundo del fútbol en general luego de la histórica representación del equipo nacional en la competencia de selecciones más importante de ese continente. A partir de ahora se llamará el Sadio Mane Stadium.

Le interesa también: Mbappé da la victoria al PSG ante Rennes y ya piensan en el Real Madrid

Muchas veces se ha sabido que el deportista que está en la disciplina del Liverpool en Inglaterra, es un hombre que le gusta ayudar a sus compatriotas; por eso la declaración en la que dijo que para qué necesitaba 11 Ferraris, con ese dinero podía ayudar a su población.

De otra parte cabe recordar que, el presidente de Senegal, Macky Sall, quien recibió a los futbolistas tras la gesta lograda en territorio camerunés premio a los futbolistas y cuerpo técnico 50 millones de francos, es decir unos €76.000, una parcela de 200 m2 en Dakar y otra de 500 en Diamniadio.