Diamniadio, Senegal

La selección de Senegal  venció 3-1 a Benín este sábado con un triplete de Sadio Mané, que se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Leones de Teranga.

El jugador del Liverpool de Inglaterra, con sus goles en los minutos 12, 22 y 60 en el Estadio Abdoulaye Wade, dio a Senegal sus primeros tres puntos en las Eliminatorias para la Copa Afriana de Naciones 2023, mientras que Junior Olaitan descontó para Benín.

Vea además: El Bayern Múnich reitera que no dejará marchar a Lewandowski

Con el hat-trick, Mané llegó a 32 goles y superó el anterior récord de 29 que le pertenecía a Henri Camara. El e delantero, que se retiró en 2018 y que como Sané también se destacó en la Premier League (jugó en Wolves, Stoke, Wigan, Southampton y West Ham, tenía 29 tamtos.

Dos de sus tantos fueron por la vía penal y otro en una jugada. Gracias a la victoria, Senegal empezó con pie derecho su camino para defender la Copa Africana de Naciones, que ganaron en 2021 ante Egipto en penales.

Su próximo partido será el 7 de junio, por la jornada dos, Senegal se enfrentará a la selección de Ruanda.

Le interesa también: Ronaldo rueda ya hacia Compostela: «Voy a sufrir pero será inolvidable»

Mientras se prepara para lo que será el Mundial de Qatar 2022, y su futuro aún es incierto en Anfield, Mané irá ahora en búsqueda de otro récord con el combinado senegalés y que no tardará mucho en alcanzar: ser el jugador con más presencias. Hasta el momento tiene 88 y el primero es también Camara con 99.

Cabe recordar que Senegal, a pesar de jugar la etapa de clasificación, es la campeona defensora de la Copa Africana de Naciones que le ganó en la final al Egipto de Mohamed Salah, mismo al que eliminó en el repechaje para meterse a una Copa del Mundo que la tiene en el Grupo A junto al local Qatar, Países Bajos y Ecuador.