España

El Cádiz con el hondureño Anthony Lozano como titular empató este sábado 0-0 ante el Celta de Vigo en partido por la fecha 24 de Liga de España.

Cádiz necesitaba ganar para no dejar escapar al Mallorca, que actualmente es el último equipo que se está salvado en la Liga Española con 22 unidades, los cadistas tienen 19.

En la primera parte los equipos especularon mucho, con pocas opciones en ambos arcos, un tanto meticulosos con sus movimientos en ofensiva para no quedar mal parados en defensa, aunque los celtistas tuvieron más la posesión de balón con 56 por ciento, pero sin tiros a puerta.

Vea además: Sadio Mané tendrá un estadio con su nombre en Senegal

Solo hubo un disparo al arco en los primeros 45 minutos y fue hasta el minuto 27, cuando Anthony Lozano apareció en el área y sacó un tiro raso que atajó sin problema el arquero en el centro de la portería.

En la segunda mitad la tónica fue la misma, el Celta con la tenencia del esférico, pero la más clara fue del Cádiz, que se apuntó otro tiro a puerta, obligando a Matías Dituro que se esforzara por primera vez.

Fue al 56’, en una gran jugada colectiva del Cádi, sacó de banda largo Luis Hernández, directo al pecho de Negredo. El madrileño dejó un balón perfecto que finalizó el «Choco» Lozano en el área, sin que el balón cayera, y y Dituro se lanzó de gran forma para negarle el gol al hondureño. 

Le interesa también: Los hinchas del PSG arremeten contra los jugadores

El árbitro Mateu Lahoz pitó un dudoso penalti a favor del Celta que pudo adelantarse en el marcador a los 85 minutos. Santi Mina tomó la pelota para ejecutar la pena máxima; sin embargo, su disparo fue atajado por el arquero Ledesma.

El «Choco» Lozano jugó 64 minutos del partido disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla y fue sustituido por Alberto Perea.

Con este resultado, el Cádiz continúa en puestos de descenso, ahora con 19 puntos y necesitan comenzar a sumar de tres para alejarse del descenso. Mientras que el Celta de Vigo está  en el noveno lugar con 31 puntos.