El entrenador colombiano llevó a los panameños a su primer Mundial de la historia

Ciudad de Panamá

El colombiano Hernán Darío Gómez presentó su renuncia como entrenador de la Selección de Panamá, confirmó la Federación Panameña de Fútbol.

El «Bolillo» Gómez, de 62 años, presentó una carta con palabras muy sentidas. «A veces es muy difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mí con la Selección de Panamá, donde he puesto mi corazón, trabajo y empeño por lograr un sueño en el que me metí con todos los panameños un 15 de febrero de 2014, el sueño de que Panamá estuviera en un mundial».

Vea además: Zidane sería el nuevo fichaje de la Juventus

En Rusia 2018, los canaleros compartieron el grupo G con Bélgica, Inglaterra y Túnez. Los tres partidos los perdieron con goleadas de 0-3, 1-6 y 1-2. Mientras que el técnico sumó su tercer mundial, tras dirigir a Colombia en Francia 1998 y a Ecuador en Corea y Japón 2002. Además fue asistente de Colombia de Francisco “Pacho” Maturana en Italia 90 y Estados Unidos 94

La prensa internacional especula que sería el nuevo técnico de la Selección de Ecuador, con la que ya estuvo entre 1999 y 2004, tiempo en el que dirigió 64 partidos y estuvo en el Mundial de Corea y Japón 2002.