El exentrenador del Real Madrid llegaría como asesor a la dirección deportiva 

Turín, Italia

El francés Zinedine Zidane podría fichar por la Juventus de Turín pero no como entrenador, sino como asesor de la dirección deportiva. Esto le daría un giro radical a su carrera tras dejar de forma repentina el banquillo del Real Madrid. «Zizou» se reencontraría con Cristiano Ronaldo, flamante fichaje de los turineses.

Según informa Libertad Digital, Zidane,  -campeón del Mundo en 1998- puede ser el nuevo asesor deportivo del cuadro «bianconero». Sería el segundo madridista en llegar al club italiano tras la llegada del delantero portugués.

Vea además: Dolores Aveiro: «Manchester nunca quiso a Cristiano»

Sin duda alguna sería un gran fichaje y el club italiano ganaría con las sabidurías del francés. Máxime después de su experiencia adquirida en el Real Madrid donde se consagró campeón en la Liga y Champions League, en tres ocasiones.

El medio, que cita fuentes cercanas a la familia Agnelli, asegura que Zidane se incorporará a la Juve en octubre próximo para acompañar en el cargo a Fabio Paratici . No falta mucho para regresar a un equipo donde ganó varios títulos como jugador.

Le interesa saber: El comentario de Mourinho sobre el fichaje de Cristiano a la Juventus

Esta noticia ha cobrado fuerza durante su presencia en la presentación de Cristiano Ronaldo como nuevo jugador de la Juventus. Zidane se mostró contento y aplaudió a su expupilo que decidió cambiar de aires y probar suerte en la liga italiana. Lo ve como un reto para el delantero portugués y no se descarta que se encuentren en las siguientes semanas por las instalaciones del club.

Zidane se despidió del Madrid a finales de mayo pasado después de levantar la Orejona número 13 para los merengues.