El club inglés castigó al brasileño por los comentarios que hizo sobre China y se marchó de la gira

Singapur.

Chelsea no perdonó al zaguero brasileño Robert Kenedy y lo despidió de la concentración de pretemporada del equipo por Singapur. Esto después que realizara comentarios ofensivos sobre China en sus redes sociales, durante la gira asiática del club.

Durante la estancia del brasileño en China subió estos mensajes: «Porra (mierda de) China» o «China, despierta. Idiota» (acompañado con la fotografía de un chino durmiendo). Los mensajes del futbolista de 21 años que estaban acompañados de varios emoticonos de burla ya fueron borrados y él fue «regañado y sancionado».

Vea además: El West Ham presentó oficialmente a «Chicharito» Hernández

Kenedy y Chelsea pidieron perdón por los comentarios antes del triunfo de los Blues por 3-0 sobre Arsenal en un amistoso el domingo en Beijing. El club inglés anunció que tomaría medidas con el jugador, y así lo hizo.

Kenedy fue cedido a préstamo a Watford la temporada pasada, donde jugó un solo partido en la liga Premier, en parte debido a una lesión de rodilla.

El futbolista brasileño ha pedido disculpas públicamente mediante un mensaje muy claro. «Me disculpo con el pueblo chino por los problemas que he podido causar. No fue mi intención ofender o insultar; ahora me doy cuenta de que mis comentarios eran totalmente inadecuados. Mi respeto y admiración al pueblo chino. También quiero disculparme con el Chelsea y mis compañeros».

Le interesa también: Neymar pide cuatro fichajes y una continuidad

Pese al intento del joven jugador de zanjar la cuestión, el Chelsea ha tomado la decisión de retirar al brasileño del resto de la gira. El equipo de Antonio Conte se encuentra en Singapur y Kenedy ha sido enviado a casa, a Londres.

Los campeones de la liga Premier se encuentran en Singapur para jugar amistosos contra Bayern Múnich hoy martes e Inter de Milán el sábado.