Un adolescente de 14 años llamado como dos campeones del mundo

Ciudad de México  , México

Su madre quería llamarlo como aquel mediapunta que parecía flotar por el Santiago Bernabéu y al que los pájaros que volaban el estadio veían la coronilla de franciscano. Por eso le puso Zinedine, aunque el funcionario del registro se equivocó y se comió la última e. El padre, también futbolero, aportó al nombre del recién nacido el de su delantero favorito, el brasileño Ronaldo. Así se fraguó la extraña identidad de Ronaldo Zinedin Hernández Rodríguez, un chico mexicano predestinado para el fútbol.

El chico, que juega en las categorías inferiores del Santos Laguna, un equipo del norte del país, ha sido convocado por la  Sub-15. Su nombre en honor a dos campeones del mundo ha generado todo tipo de comentarios. Para colmo se apellida Hernández, como el Chicharito.

La afición por jugar al fútbol lo ha acompañado desde el vientre de su madre. “Cuando estaba en la panza y se movía mucho le dije a mi esposo que iba a ser como esos dos jugadores”, declaró la madre al portal Mediotiempo. Salvo por el nombre, y un peinado en forma de pico que lo emparenta con Cristiano Ronaldo, Ronaldo Zinedin es un chico corriente.

Los padres aseguran que la elección del nombre de su hijo estuvo en una disputa constante entre los dos futbolistas. La conciliación llegó con la unión de los nombres. Ronaldo Zinedin nació en 2002, el año mundialista en el que el brasileño alzó la quinta Copa del Mundo para su país.

 

De su vida están apareciendo cada vez más detalles en la prensa mexicana, entre divertida y esperanzada por tener en su país a alguien con un nombre a sabor de Balón de Oro. El joven para llegar a los entrenamientos debe recorrer 40 kilómetros, desde el humilde Ejido Luchana hasta Torreón, municipio de Coahuila.

El juvenil jugó la final del torneo de otoño ante las Chivas de Guadalaja, en septiembre de 2015. En una jugada en que dejó botar el balón en el área de guardameta, colocó su cuerpo como Zidane y tuvo la puntería de Ronaldo. Su anotación no impidió la derrota por 3-1. El gol está colgado en la página oficial de la Liga MX

Ahora el entrenador de México Sub-15, Juan Carlos Ortega, lo ha incluido en la lista de 27 promesas a las que dará seguimiento. A Ronaldo Zinedin, sin haberse puesto todavía la camiseta de México ni de debutar en Primera División, sus compatriotas le exigen emular a sus homónimos.