El Motagua enfrentó perdió 3-1 ante Alajuelense y empató 2-2 ante Saprissa, en los fogueos anteriores en Costa Rica

Guápiles, Costa Rica.

Motagua continuó con su preparación para el torneo Apertura 2017-2018 en el cual buscará su primer tricampeonato de su historia. El campeón hondureño realizó una gira por Costa Rica donde sostuvo tres encuentros, logrando una derrota y dos empates.

En el cierre de la gira por tierras ticas, empató 0-0 ante la Asociación Deportiva Santos, en la presentación del nuevo plantel del conjunto guapileño y la iluminación del Estadio Ebal Rodríguez Aguilar. La instalación ya cumple con todas las condiciones que solicita la Fedefútbol para disputar de noche sus juegos de la máxima categoría.

Vea además: Debut agridulce de Lozano

La primera parte del juego fue buena, intensa y con opciones de gol en los dos equipos. Para el complemento Santos arrancó mejor pero le faltó más tranquilidad en el último cuarto de cancha.

Los técnicos Johnny Cháves Arias y Diego Martín Vázquez aprovecharon para realizar cambios y probar jugadores, algo que le quitó dinámica al compromiso. El 0-0 se hizo gigante.

Fue el tercer fogueo del Motagua y con el que cerró la gira por Costa Rica. Venía de caer 3-0 ante Alajuelense y empatar 2-2 frente a Saprissa.

En dicho fogueo los guapileños presentaron a su afición los jugadores con los que le harán frente al próximo semestre. Además del torneo nacional estarán jugando la Liga de Campeones de Concacaf, torneo donde los guapileños jugarán en el estadio Ricardo Saprissa.

Le interesa también: Costly entra al «Club de los capitanes blancos»

Santos debuta en el torneo de Apertura el próximo domingo de local. Los guapileños realizarán en los próximos días la prueba final de la iluminación con la Comisión de Arbitraje para que quede habilitada en la primera división.

Mientras que las águilas azules debutarán el 6 de agosto en el estadio Carlos Miranda de Comayagua ante Real Sociedad.

El Santos de Guápiles podrá jugar de noche sus partidos como local en el próximo Torneo Apertura 2017, al iluminarse el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.