El equipo de la MLS confirmó la llegada a sus filas del futbolista mexicano, procedente del Villarreal español

Estados Unidos.

El mediocampista mexicano deja el Villarreal de España para jugar con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS.  Jona jugará nuevamente al lado de su hermano Giovani, como lo hizo antes en el Villarreal y la selección mexicana.

Dos Santos vivirá su primera experiencia como futbolista profesional en América, ya que todo su carrera la desarrolló en Europa. Se formó en el Barcelona y con el mismo equipo debutó en 2009.

El equipo a de la MLS le dio la bienvenida al seleccionado mexicano en las redes sociales: «Es oficial. LA Galaxy ha firmado a Jonathan dos Santos».

Dos Santos, de 27 años, se sumará a los entrenamientos del equipo y pasará a formar parte del plantel de manera oficial una vez que complete sus trámites de visa.

El traspaso del jugador se cerró por 5,8 millones de dólares. Esta es la cantidad que ha pagado el equipo estadounidense para contratar a un centrocampista con el que esperan mejorar sus resultados en la liga.

En cuanto al salario, superará los 2 millones de dólares, que podría acercarse a los 3 en función de los objetivos. El ex del Villarreal y del Barcelona será una de las estrellas de la liga estadounidense.

El mexicano entrenará con su nuevo equipo este día en el StubHub Center. Luego será presentado a los medios de comunicación por su entrenador Sigi Schmid. El jugador de 27 años no podrá jugar aún por la falta del visado de trabajo y de trámites burocráticos.

Jonathan dos Santos firmando su nuevo contrato con LA Galaxy de la MLS.

«Jonathan es un jugador de calidad y pensamos que se vuelve en un mediocampista top de la liga. Su fichaje mejorará nuestro equipo de forma significativa, pues buscamos llegar a Playoffs y, sobre todo, ganar una sexta copa de la MLS. Creemos que será un líder en la segunda mitad de la temporada y en los años venideros», expresó el gerente general del Galaxy.