Con esta tensa disputa en la práctica del Barcelona, ¿se irá el brasileño al PSG?

Estados Unidos.

Neymar y Nélson Semedo fueron este viernes los protagonistas del entrenamiento del Barcelona previo al clásico ante el Real Madrid. El equipo blaugrana terminaba la sesión cuando ambos jugadores casi llegan a los puños por una pelea provocada por el calentón del momento.

Según muestran las imágenes de un video publicado por el diario británico «Daily Mail», el brasileño se encaró con el defensa portugués. Lo anterior luego de que el jugador le impusiera un férreo marcaje.

A Neymar le molestó el ímpetu del lateral, recién llegado a la plantilla, resolviéndolo con un gesto desafiante e inició un forcejeo, que controlaron Javier Mascherano y Sergio Busquets. Este último lo sujeta para evitar que la situación fuera a más. Semedo, prefiere alejarse para evitar que la el impasse vaya a mayores. Neymar siguió dirigiéndose a Semedo en actitud poco amigable.

Vea además: Guardiola quiere renovar con el Manchester City

Al final, el atacante brasileño se quitó el chaleco, dio un pelotazo y abandonó el entrenamiento, que no completó, con un evidente enfado. El jugador dejó las instalaciones, sin esperar a sus compañeros, que siguieron entrenando. El nuevo entrenador Ernesto Valverde observó la escena sin mediar en ella.

El incidente, que tuvo lugar un día antes de que el FC Barcelona se enfrente al Real Madrid en Miami, no hizo sino echar leña al fuego encendido por Neymar en las últimas semanas con su silencio ante un posible traspaso millonario al Paris Saint-Germain.

Este impasse podría haber sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Neymar. La cancelación de su gira por Asia podría ser una nueva pista en torno al futuro del jugador azulgrana.