El Manchester City es uno de los equipos que más se ha movido en el mercado de fichajes

Pep Guardiola, que está en su segunda campaña con el equipo, ha dejado claro que estaría dispuesto a renovar con el Manchester City si surgiera esa posibilidad: «Trataré de quedarme el mayor tiempo posible para ayudar al Manchester City a avanzar y a estar en lo más alto», ha dicho en declaraciones a Sky Sports.

A pesar de ello, el técnico de Santpedor todavía tiene contrato con el conjunto mancuniano hasta el próximo mes de junio de 2019, así que esa renovación no correría prisa.

Guardiola también habló sobre los fichajes que ha realizado en este verano (Ederson, Bernardo Silva, Kyle Walker, Danilo y Benjamin Mendy): «Son muy buenos jugadores, suficientemente buenos para que no importe quién sea su entrenador. Para el Manchester City eso es lo realmente importante», ha concluido.

Te puede interesar: RAÚL SUAZO LAGOS: ABOGADO DE PROFESIÓN, FUTBOLISTA DE CORAZÓN

Guardiola asegura que estaría dispuesto a prolongar su estancia en el Manchester City, pero que su continuidad dependerá siempre de ganar títulos. Si no los gana, se marchará. El entrenador español se encuentra en el segundo año de su contrato con el conjunto inglés.

«Intentaré permanecer el mayor tiempo posible para ayudar, para ayudar al City a seguir avanzando y mantenerse alto», aseguró Guardiola. También dijo que «nadie sabe lo que va a pasar. Todos los entrenadores del mundo dependen de los resultados». Mientras tanto, y desde Sky Sports se apunta que los planes del entrenador pasan por ampliar su contrato con los skyblues.